Mallorca
(del latin insula maior "isla mayor"), es la isla más grande de las Baleares y más extensa de España. Su capital es Palma de Mallorca, una de las ciudades más prósperas del país. Se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Se puede disfrutar de mucho más que sol y playa, con una gran oferta turística tanto en verano como en invierno. Un paraíso natural situado en Europa a pocas horas de avión.

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus playas. Desde las grandes extensiones de arena fina y blanca hasta las pequeñas y recóndidas calas de agua cristalina. Diviértete con diferentes actividades naúticas y acúaticas así como también de la extensa oferta cultural y de ocio que entrecruza a la perfección tradición y modernidad.

Para todos aquellos amantes del senderismo, Mallorca ofrece gran variedad de excursiones, sobretodo por la Sierra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la sierra principal de la isla, situada al noroeste donde se encuentran los dos grandes embalses de Mallorca: Cúber y el Gorg Blau.

Una visita obligada son sus pueblos como por ejemplo Valldemossa, Sóller o Deià. Lugares con un especial encanto construidos a base de piedra en sintonía con la naturaleza. Estos pueblos son en sí una atracción turística que moviliza a la gran mayoría de turistas que visitan Mallorca. 

Otra gran atracción de la isla, y no menos importante, es su oferta cultural. Desde eventos, musicales, obras de teatro a su arquitectura, iglesias y casco antiguo. La Seu, catedral de Mallorca, es la única catedral gótica construida a orillas del mar, además de tener el rosetón más grande del mundo gótico. Es una visita obligada debido a su gran belleza arquitectónica que se puede combinar con un paseo por el casco antiguo de la ciudad de Palma.

La gastronomía no se queda atrás, siendo uno de los muchos atractivos de la isla con sus diversas recetas e ingredienes típicos tales como los embutidos, sopes mallorquines, frito, arroz brut, pamboli, rubiols, ensaimadas...y mucho más